domingo, 5 de marzo de 2017

Radio & Televisión

Radio
  • Cuña: frases preparadas acompañadas de música para su emisión en la programación.


  • Palabras y fugas: Emitidas por los locutores sin planificación creativa.

  • Publirreportaje: Espacios de 2 a 5 minutos en los que se describen las caracteristicas del producto.


  • Consultorios: programas de entre 2-5 minutos en los que participa el público junto con un locutor, dentro de un esquema previamente establecido, donde hay una pequeña entrevista, participación en juegos o consultas sobre algún tema.


  • Programas patrocinados:espacios permanentes de las emisoras en los que se expone el patrocinio de ellos por parte de un anunciante.

Televisión

  • Spot: Anuncio cuya duración es de 20 segundos.



  • Publirreportaje: Anuncio de duración aproximada de 2 minutos que se dedica a informar que cuenta algo relacionado con el anunciante.


  • Infomercial: Anuncio de media hora dedicado a describir el producto o sevicio con testimonios de personas.

  • Patrocinio: Empresa que patrocina un programa. Actualmente ha surgido el "bartering"que consiste en la realización de un programa por parte del anunciante a través de una productora en el que figura su publicidad y que entrega a la TV para su difusión)


  • Sobreimpresión: textos breves que aparecen en la parte inferior de la pantalla durante la emisión de ciertos programas.


  • Product placement: captación de una imagen de marca (representada por el propio producto o un anuncio), realizada de forma expresa.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario